Facultad de Ciencias

01_Fac_Ciencias_P1000315

Se trata de un edificio moderno en el que podemos encontrar fósiles. El pavimento de la entrada, el banco adosado a la pared del aula magna, las escaleras que suben a la parte superior del hall y el suelo de muchos pasillos de la Facultad son de calizas con crinoides y se pueden observar abundantes fragmentos de estos animales. Un crinoideo muy completo está en una vitrina del hall de entrada.

En el peldaño dieciséis (según se sube) de la escalera de caracol hay un belemnites bien conservado. En la plataforma superior del hall hay losetas de negro Marquina con rudistas.

El Departamento de Estratigrafía y Paleontología está ubicado en la Facultad de Ciencias. En el pasillo de Paleontología, en la primera planta, hemos expuesto losetas de las rocas fosilíferas que se han empleado en la construcción de edificios, fuentes y pavimentos de Granada. También hay unas vitrinas con los fósiles más abundantes en estas rocas y carteles explicativos.

Tenemos un Aula Museo Asunción Linares que se puede visitar en un horario muy amplio de lunes a viernes. Ya sea individualmente o en visitas guiadas que se organizan con frecuencia. Una presentación virtual de este museo “un viaje al pasado a través de los fósiles” está en esta URL.

Toda la información se encuentra en nuestra página web.

01_Fac_Ciencias_P100031502_Fac_Ciencias_P100032603_Fac_Ciencias_P1000316
04_Fac_Ciencias_P100032205_rocas_departamento06_vitrinas_departamento